QUIEN SOMOS

Jesús López // Básica


Eli Acosta // Básica


Miguel A. Covarrubias López // Básica

Miguel nació el 18 de Mayo de 1997 en Ecatepec, Estado de México. Desde temprana edad muestra preocupación por los conflictos a los que se enfrenta en su contexto social y cultural. Por un lado las problemáticas ambientales y, por el otro, los problemas de la lucha de clases y la mala distribución de la riqueza. Ante la necesidad de generar un cambio decide ingresar a estudiar la licenciatura Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Integrante activo de Básica Studio desde 2017, consciente de lo que representa la bicicleta como acto de resistencia, y en nuestro particular caso, la forma de producción artesanal creando un producto nacional frente a las grandes industrias tanto ciclistas como automovilísticas extranjeras. A pesar de su corta edad busca que se le de reconocimiento a un espacio colaborativo que no ha sido reconocido en las exigencias sociales.


Agustín Robledo Prado // Geoide

Nació el 31 de enero de 1989 en la Ciudad de México. Diseñador Industrial egresado con mención honorífica del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial CIDI, UNAM 2008-2014.

En 2008 comienza a involucrarse en procesos creativos trabajando en Monofaber y en 2009 con la artista plástica y escultora Francesca Dalla Benetta. Participa en el workshop Mexico Design Challenge 2011 desarrollado por Ariel Rojo y Kikkerland.

Cofundador de GEOIDE en 2013, con participación en el Abierto Mexicano de Diseño y TOCA, ediciones 2014 y 2015. Exhibición durante el año 2016 en JustMad Art Fair Madrid, España y Shimokitazawa Night Market en Tokio, Japón.

Actualmente y desde octubre de 2015 es miembro activo de ATEA, un espacio abierto para la creación colectiva y el intercambio de conocimientos, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Co-Fundador de Extinto, 2017.


Aarón Mendoza // Geoide


Sanya Hyland // Santa Rosa Letterpress

Sanya Hyland es propietaria y operadora del taller Santa Rosa Letterpress, donde produce trabajos impresos tanto personales como comerciales. Usa placas de linóleo, tipos móviles antiguos, y placas de fotopolímero para imprimir objetos de arte y papel únicos. 'Letterpress,' o prensa tipográfica, es una técnica en la que se presiona una placa de relieve en el papel, creando una impresión profunda en el papel que le da un efecto único y artesanal. Santa Rosa Letterpress se especializa en tarjetas de felicitación, invitaciones, tarjetas de presentación, y otros trabajos impresos, como portavasos, etiquetas, y empaques de productos. Santa Rosa Letterpress también ofrece talleres de prensa tipográfica usando tipos móviles y las prensas planas.


Maiqo // Aazufre


Emmanuel Peña // Aazufre

Es Diseñador gráfico de formación e ilustrador. En estos años ha trabajado como diseñador editorial en más de 50 proyectos de libros, entre portadas, diseño y formación para clientes como: FCE, Conaculta, GDF, Casa Refugio, Santillana, Ediciones Castillo, Planeta, SM Ediciones, Océano, Escuela de Administración Pública, Unesco, Textofilía, entre otros. Ha publicado los libros: El libro del Metro (caja de cerillos, 2010), El mundo y sus detalles (Ediciones Acapulco, 2015) y ha ilustrado recientemente otros como:Vértigo (Santillana), 2015), Enredados (SM,2015), Orquesta Poética (Ediciones Castillo, 2015), El Ruiseñor (Conaculta, 2015). Con el proyecto Nadie Aquí, fue seleccionado en el catálogo Latin American Ilustration 5 (New York, 2016), y en el séptimo catálogo Iberoamérica Ilustra, que convoca SM (México, 2016),obtuvo la beca, a nivel nacional, que otorga la embajada de Francia en México, para hacer una residencia artística en la Maison Des Auteurs, en Angoulême Francia. Y en 2017 gano el segundo lugar en el concurso latinoamericano de novela gráfica-ciudades latinoamericanas.


Meri Davies // Pan Y Rosas Textiles

Armada con la máquina de coser de su mamá, Meri empezó su carrera en diseño de moda a los 5 anos haciendo ropa para sus muñecas.

Inspirada por su mamá, tías y abuelas creativas, se lanzó al mundo de textiles en todas sus formas; de moda, costura, tejido a mano y en telar, serigrafía, bordado y más recientemente textiles electrónicos.

Graduada de la licenciatura en Relaciones Internacionales por el RMIT en Australia Meri empezó a trabajar con temas de migración, refugiados y justicia social. En 2013 con Darwin Community Arts, unió sus dos pasiones; textiles y cohesión social formando ‘Our Common Threads’ (Nuestros Hilos Comunes) – Un programa en el cual a partir de la actividad común de arte textil, mujeres, en particular inmigrantes y refugiadas pudieron contar sus historias y formar comunidad a través de diferencias culturales.

A Meri le fascina el mundo de los textiles- los procesos, los productos y más que nada, su poder increíble para transmitir historias y tejer comunidad. De estos temas floreció ‘Pan y Rosas Textiles’, el proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente. El nombre Pan y Rosas proviene del eslogan famoso de trabajadores huelguistas en fabricas de textiles en 1912 Massachusetts, EEUU. ‘Queremos pan y rosas también’- los trabajadores exigieron salarios justos, condicionas laborales buenas y dignidad y respecto en su trabajo. Para Meri este eslogan también es el cristal a través del cual percibe su mundo. Necesitamos ‘el pan’- las necesidades básicas de vida, pero sin ‘las rosas’- la expresión y apreciación de creatividad, negamos un aspecto fundamental de lo que nos hace humano.


Karla Diaz


Julia van Hoogstraten


Omar Dulce Robles // Siembra Merced


Andrea Ortega // Siembra Merced