La muerte de un ministro: Relatos por Benjamín Núñez de Jaime

La muerte de un ministro: Relatos
Titulo del libro : La muerte de un ministro: Relatos
Fecha de lanzamiento : May 23, 2017
Autor : Benjamín Núñez de Jaime
Número de páginas : 104
ISBN :
Editor :

La muerte de un ministro: Relatos está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.


Benjamín Núñez de Jaime con La muerte de un ministro: Relatos

Ya era hora.
Al fin un libro que no aporta ni la más leve sabiduría, que no descubre nada al lector, que no muestra nada y no concluye en nada. Escrito por alguien de escasa cultura y con un nivel de estudios cercano al cero absoluto, una serie de relatos más bien cortos, en dos de los sentidos de la palabra, desgranan las eternas preguntas, cuándo ligaré, qué día llega el fin del mundo, qué dios es el único y verdadero, hasta cuándo hay que soportar a la gente insoportable, cómo funciona mi móvil, por qué somos racistas hasta la náusea, qué se siente al dejar de fumar, y otra serie de zafiedades o asuntos directamente incalificables que golpearán al lector con breves pero intensos pildorazos que, eso sí, lo más lejos que te llevarán es a ninguna parte.
Seremos aquí testigos de relatos de lo inesperado, de estrambóticos viajes en el tiempo, suicidios colectivos malogrados, peleas estériles contra las nuevas tecnologías, confesiones de un agujero, duelos imposibles, la autobiografía de una niña de tres años, la búsqueda de las terapias alternativas como una nueva religión, un diálogo entre dos manos, otra aparición mariana o epifanía, un discurso desastroso, un encuentro suponemos ficticio entre Maradona y Bardém que no acaba nada bien, el vuelo de un cerdo con su introspección y todo, la del cerdo, la búsqueda de un huevo, una breve historia de amor y libros y amor a los libros, una leve revisión con homenaje a las historias de la puta mili, qué son los cursos para parados de hoy en día, una invitación a salir, en sentido poético, una invitación a entrar, en sentido lúbrico, sobre exposiciones en tiempos de crisis, acerca de amores de hotel y, como dijo aquel, de viajes al surrealismo germinados en el vientre de una botella.
En fin, un intensamente ligero tratado sobre la desmemoria, un elogio de la torpeza, varias crónicas de varios fracasos, una apología de la antipolítica, una pelea con dios (esto era el ateísmo), una esbozada suposición de que el mundo es una gran mentira, el sexo, que se cuela impertinente por demasiados resquicios, un tratamiento del lenguaje bastante peculiar, unos marcos temporales bastante inconcretos, cuando no imposibles. En estos tiempos de coachs, de citas elevadísimas, del emprendimiento como una obligación, de cursillos de crecimiento personal que pretenden obtener la mayor rentabilidad de uno mismo, más intereses, iba siendo hora de que surgiese un tratado sobre desaprender, sobre lo que no se debe hacer, que hable de lo que pocos se atreven a hablar, y lo salpique todo con unas cuantas palabras malsonantes.
Afirma el autor que se ha divertido muchísimo escribiéndolo. No nos extraña.