La revolución sentimental: Viaje periodístico por la Venezuela de Chávez (No Ficción n 23) por Beatriz Lecumberri

La revolución sentimental: Viaje periodístico por la Venezuela de Chávez (No Ficción n 23)
Titulo del libro : La revolución sentimental: Viaje periodístico por la Venezuela de Chávez (No Ficción n 23)
Fecha de lanzamiento : March 4, 2016
Autor : Beatriz Lecumberri
Número de páginas : 382
ISBN :
Editor : Ediciones Puntocero

El sitio atea.mx le ofrece descargar el libro La revolución sentimental: Viaje periodístico por la Venezuela gratis o leerlo directamente en el sitio en línea. Con nosotros puedes encontrar miles de libros de una amplia variedad de géneros: fantasía, detectives, novelas, fantasía, prosa, thrillers, aventuras. En cada categoría son solo los mejores libros. Asegúrese de que tendrá mucho para elegir! Todos nuestros libros están disponibles para cualquier usuario. Simplemente visite nuestro sitio web y seleccione su libro favorito.


Beatriz Lecumberri con La revolución sentimental: Viaje periodístico por la Venezuela de Chávez (No Ficción n 23)

Este peculiar diario de viaje combina tersamente diversos registros periodísticos. La entrevista de tono confesional con un ícono de heroicidad, traición, purga y venganza que vive olvidado en una celda militar. La plática llana y sincera con una comprometida dirigente comunal chavista que refleja la cotidianidad de un barrio popular. El análisis crítico de un exguerrillero que se jugó el pellejo en los sesenta y no ve hoy ni la R de revolución.

La propia experiencia de Lecumberri, su relato personal, sirve para dar cuenta de la dinámica siempre perversa entre el poder y la prensa, ese juego de intimidación-seducción con el que fue sorprendida a su llegada por un gobernante carismático que no logra disimular su incomodidad ante periodistas insumisos.

Estas páginas son un espejo donde nos descubriremos en la mirada del otro y con las cuales nos adentraremos en rincones de nuestra propia casa que nunca habíamos visto, que no queríamos ver o que, simplemente, atisbamos solo de vez en cuando y parcialmente.

La mirada de aquel que viene de afuera muchas veces logra iluminar nuestras sombras. Por eso celebramos este libro de Beatriz Lecumberri. Porque la sensibilidad con que fue escrito nos lleva más allá de una realidad, por momentos, estridente y enceguecedora. Porque sus palabras nos ayudan a vernos mejor.

CRISTINA MARCANO