El transeunte y el espacio urbano (El Mamifero Parlante) por Isaac Joseph

El transeunte y el espacio urbano (El Mamifero Parlante)
Titulo del libro : El transeunte y el espacio urbano (El Mamifero Parlante)
Fecha de lanzamiento : October 22, 2012
Autor : Isaac Joseph
Número de páginas : 160
ISBN : 8474320429
Editor : GEDISA

Podemos descargar libros de forma gratuita sin necesidad de registro. Restricciones en el número tampoco. Quieres - descargar un libro El transeunte y el espacio urbano (El Mamifero. Pero puede crear una biblioteca completa de literatura de alta calidad en su computadora en un día.


Isaac Joseph con El transeunte y el espacio urbano (El Mamifero Parlante)

Las aldeas, los feudos, los reductos, los guetos son objetos de estudio tanto para el historiador o para el antropólogo como para la sociología urbana. Resulta igualmente claro que la formación urbana del investigador requiere una modificación de su mirada, que debe ser ante todo ingenua, que debería captar las cosas mismas, fascinada por lo social in statu nascendi, como diría Simmel?

Según lo indican los diccionarios de navegación, las derivas nos impiden ir a una determinada parte. Lo cual quiere decir que el transeúnte ocioso, el paseante callejero tienen recorridos, digresiones del texto urbano que se disciernen en los rostros y que funcionan según el modo de reciprocidad inmediata, como dice Simmel, en un espacio-tráfico que se extiende entre lo trivial y lo raro?."Lo que uno redescubre son vínculos, lazos, más que lugares, fenómenos reflexivos más que relaciones, sistemas de obligación recíproca, pequeñas veneraciones", por decirlo así, de la vida cotidiana que desde Durkheim a Goffman constituyen la contextura social. Y esto es lo que enseñaba Tarde: la socialidad absoluta no es ni la transparencia total ni la fusión de las sustancias