Los sistemas educativos: Perspectiva hist贸rica, cultural y sociol贸gica (Educaci贸n universitaria) por Daniel Tr枚hler

Los sistemas educativos: Perspectiva hist贸rica, cultural y sociol贸gica (Educaci贸n universitaria)
Titulo del libro : Los sistemas educativos: Perspectiva hist贸rica, cultural y sociol贸gica (Educaci贸n universitaria)
Fecha de lanzamiento : December 19, 2013
Autor : Daniel Tr枚hler
N煤mero de p谩ginas : 192
ISBN :
Editor : Ediciones Octaedro

Al acceder o descargar libros electr贸nicos de Los sistemas educativos: Perspectiva hist贸rica, cultural, puede ver la opci贸n de seleccionar libros electr贸nicos en formato PDF o EPUB. EPUB es un formato de archivo y est谩ndar de libro abierto que est谩 optimizado para ver en dispositivos. Los PDF no son re-fluidos, por lo que su tama帽o de texto no se puede ajustar para mostrarlos en varios dispositivos.


Daniel Tr枚hler con Los sistemas educativos: Perspectiva hist贸rica, cultural y sociol贸gica (Educaci贸n universitaria)

Desde hace casi medio siglo, la investigaci贸n sobre los sistemas educativos se ha hecho crecientemente popular. Sin embargo, esta popularidad se ha restringido a los encargados o responsables internacionales de planificar y formular las pol铆ticas educativas, frecuentemente respaldados por organismos internacionales como la OCDE, pero tambi茅n por organismos gubernamentales y paragubernamentales dentro de los pa铆ses individuales objeto de investigaci贸n.

Estas afiliaciones institucionales aportan a la investigaci贸n educativa un car谩cter espec铆fico centrado con frecuencia en nociones como excelencia, eficiencia o est谩ndares. El car谩cter comparativo espec铆fico de esta agenda de investigaci贸n orientada hacia la pol铆tica ha generado el desarrollo de t茅cnicas de investigaci贸n, como las estad铆sticas de car谩cter comparativo, y las pertinentes subdisciplinas, como la psicolog铆a cognitiva. Respaldada por poderosas instituciones de car谩cter global, supuestamente esta agenda se presenta como 煤nica y, de hecho, a menudo ha ignorado la complejidad cultural del campo educativo y de aquellos enfoques de investigaci贸n que confrontan esta complejidad.

Este volumen incluye estudios pensados con diferentes enfoques hist贸ricos, culturales y sociol贸gicos sobre los sistemas educativos y cuestiona c贸mo la investigaci贸n acerca de los mismos puede entenderse m谩s all谩 de los par谩metros de la agenda de investigaci贸n actualmente existente. Los estudios aqu铆 contenidos demuestran c贸mo los problemas pertinentes de investigaci贸n sobre los sistemas educativos solo pueden abordarse tomando un enfoque internacional e interdisciplinario con respecto tanto a las cuestiones de investigaci贸n como a los m茅todos concernientes con el estudio de los sistemas educativos.