Del fotoconceptualismo al fototableau. Fotografía, performance y escenificación en España (1970-2000) por Juan Albarrán Diego

Del fotoconceptualismo al fototableau. Fotografía, performance y escenificación en España (1970-2000)
Titulo del libro : Del fotoconceptualismo al fototableau. Fotografía, performance y escenificación en España (1970-2000)
Fecha de lanzamiento : October 30, 2012
Autor : Juan Albarrán Diego
Número de páginas : 648
ISBN :
Editor : EUSAL / Digitalia

Hoy en día se ha vuelto caro leer libros interesantes. Hay que comprar, y no es barato. Sin embargo, en este sitio atea.mx puede descargar el libro Del fotoconceptualismo al fototableau. Fotografía, performance de forma gratuita y sin registro y leerlo en cualquier dispositivo. El libro Del fotoconceptualismo al fototableau. Fotografía, performance y escenificación está disponible para descargar en varios formatos.


Juan Albarrán Diego con Del fotoconceptualismo al fototableau. Fotografía, performance y escenificación en España (1970-2000)

Los objetivos de esta tesis son: - Caracterizar desde un punto de vista histórico y teórico un modo de construir imágenes fotográficas basado en la puesta en escena de acciones (performances) más o menos complejas. - Desde un punto de vista teórico, relacionaremos la escenificación fotográfica con los conceptos de performatividad y teatralidad, con los nuevos modos de entender el tiempo en el arte, la historia y la filosofía así como con ciertas prácticas artísticas que reconsideran la identidad desde un óptica crítica cercana a los feminismos. - Clarificados algunos conceptos referidos a los modos de interacción entre fotografía y performance, centraremos la discusión en el ámbito español para estudiar los usos performativos de la fotografía en el grupo de fotógrafos que crece alrededor de la revista "Nueva Lente" y en el entorno del conceptualismo que se desarrolla durante la década de los setenta. - En este punto, trataremos de constatar la supervivencia, durante la década de los ochenta, de algunas prácticas próximas a los nuevos comportamientos. - A continuación, nos detendremos en el proceso de normalización del medio fotográfico que tiene lugar en España durante los años ochenta y noventa. - En un último movimiento, partiremos de la recuperación del arte conceptual (neoconceptualismo) que, según varios autores, se produce en los últimos años ochenta y primeros noventa.